• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33870

    Título
    El resultado del proceso de envejecimiento, se llame como se llame, es siempre algo negativo
    Autor
    Becerril González, RaquelAutoridad UVA
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 20 Núm. 2-3 (2018): Mayo-diciembre pags. 341-367
    Abstract
    Con objeto de conocer cómo se viven los procesos de envejecimiento en nuestra sociedad, se llevó a cabo una investigación cualitativa basada, principalmente, en entrevistas abiertas a personas mayores de diferentes edades. Presentamos, en esta ocasión, algunas de las evidencias científicas del trabajo: acercarse a este colectivo es una tarea ardua porque ni siquiera es fácil encontrar un nombre apropiado con el que denominarlo y que sea aceptado por todos; se llame como se llame a este proceso o etapa vital, siempre resulta ser algo negativo y así lo ven nuestro interlocutores; nadie quiere pertenecer, ni dice sentirse parte de este colectivo, en otras palabras, en sus explicaciones, los viejos son, casi siempre, “los otros”; y la cultura corporal hegemónica (e. g., el ideal de la juventud) en nuestro contexto socio-cultural influye directamente en la forma de experimentar el proceso de convertirse en personas mayores, de ahí la necesidad de comprenderlo para reflexionar sobre el rol que desempeñamos los profesionales de la educación en este sentido.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.2-3.2018.341-367
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/2464
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33870
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2018 - Vol. 20-2,3 [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_2464_1980.pdf
    Tamaño:
    222.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10