Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33899
Título
La Educación Física bilingüe: las consecuencias de su aplicación en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El bilingüismo está cada vez más presente en el aula. En la sociedad encontramos defensores y detractores de este tipo de enseñanza. Pero al aplicarla en una materia como es la Educación Física, podemos encontrarnos con varios problemas. Por lo que a través de una Unidad Didáctica de Expresión Corporal en bilingüe, y haciendo uso de la famosa metodología denominada AICLE, descubriremos qué problemas más comunes se encuentran en el día a día en las aulas. Desde el protagonismo del idioma, que absorbe totalmente a la materia principal que es la Educación Física, hasta la pérdida de conocimientos por parte de algunos de los alumnos, pasando por las vivencias de los propios alumnos, pero consiguiendo que los contenidos pertenecientes a la Educación Física sean adquiridos.
Materias (normalizadas)
Educación física-Enseñanza
Educación bilingüe
Palabras Clave
Bilingüismo
AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International