• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34030

    Título
    La aplicación de las nuevas tecnologías en la educación infantil: su implantación y desarrollo en los colegios palentinos
    Autor
    Mucientes Marcilla, Raquel
    Director o Tutor
    Prado Moura, Ángel deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    No se puede negar que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en la actualidad en uno de los aspectos más importantes para la sociedad. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo fundamental elaborar una descripción de la evolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje, prestando especial atención en la etapa de educación infantil, pero sin olvidar la de educación primaria. Este trabajo, basado en un análisis documental y entrevistas en profundidad a docentes, pretende: por un lado, explicar los cambios de las TICs y cómo se han ido introduciendo en las aulas y, por otro lado, explicar los recursos y materiales tecnológicos más utilizados en la puesta en práctica para reconocer cómo funcionan unidas la educación y la tecnología.
     
    There is no denying that currently, Information and Communication Technologies have become once of the most important aspects for the society. The purpose of this essay is to describe the development of the Information and Communication Technologies (ICT) in the education system and also in the teaching-learning processes, paying particular attention to the Infant Education stage, but without forgetting the Primary Education period. This essay, based on a documental analysis and in-depth interviews, pretends: on one hand, explain the ICT’s changes and how they have been introduced in the classroom, and on the other hand, explain the most used technological resources and materials in their practical application, to know how do they work linked to education.
    Materias (normalizadas)
    Tecnología educativa
    Enseñanza asistida por ordenador
    Palabras Clave
    Tecnologías de la información y la comunicación
    Educación infantil
    Evolución
    Alumnos
    Recursos tecnológicos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34030
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2284.pdf
    Tamaño:
    655.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10