• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34036

    Título
    El “efecto de arrastre” de las audiencias en los programas previos a los informativos de los canales de televisión TVE1; Antena 3 y Telecinco
    Autor
    Brión Insua, Rodrigo
    Director o Tutor
    Anton Crespo, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    La televisión es aun el principal medio de comunicación de masas y al que recurre la sociedad para informarse diariamente. Los índices de audiencia son los que indican que canales de televisión son los que acogen diariamente a un mayor número de telespectadores. Para ganar audiencia, las cadenas utilizan diferentes estrategias de comunicación para atraer un mayor número de espectadores. Esta investigación pretende determinar si las estrategias de programación como el ‘efecto arrastre’ funcionan y si, por lo tanto, existe una relación directa entre la audiencia de los programas que se emiten antes de los informativos y la audiencia que consume dichos informativos.
     
    Television today is still the main mass media and the population goes to it to get informer everyday. The audience ratings show which TV channels are the most viewed and the favorites for its spectators to win some audience. Those channels use different strategies to attract a bigger number of spectators. This research aims to determinate if the programming strategies such as the ‘Lead-In’ effect work and if it exist a direct relationship between the audiences of the programs broadcast before the news and the audience itself of those news programs.
    Palabras Clave
    Audiencias
    Programación
    Televisión
    Medios de comunicación
    Canales
    Audience
    Television
    Media
    Channels
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34036
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2018_76.pdf
    Tamaño:
    820.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10