• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34036

    Título
    El “efecto de arrastre” de las audiencias en los programas previos a los informativos de los canales de televisión TVE1; Antena 3 y Telecinco
    Autor
    Brión Insua, Rodrigo
    Director o Tutor
    Anton Crespo, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    La televisión es aun el principal medio de comunicación de masas y al que recurre la sociedad para informarse diariamente. Los índices de audiencia son los que indican que canales de televisión son los que acogen diariamente a un mayor número de telespectadores. Para ganar audiencia, las cadenas utilizan diferentes estrategias de comunicación para atraer un mayor número de espectadores. Esta investigación pretende determinar si las estrategias de programación como el ‘efecto arrastre’ funcionan y si, por lo tanto, existe una relación directa entre la audiencia de los programas que se emiten antes de los informativos y la audiencia que consume dichos informativos.
     
    Television today is still the main mass media and the population goes to it to get informer everyday. The audience ratings show which TV channels are the most viewed and the favorites for its spectators to win some audience. Those channels use different strategies to attract a bigger number of spectators. This research aims to determinate if the programming strategies such as the ‘Lead-In’ effect work and if it exist a direct relationship between the audiences of the programs broadcast before the news and the audience itself of those news programs.
    Palabras Clave
    Audiencias
    Programación
    Televisión
    Medios de comunicación
    Canales
    Audience
    Television
    Media
    Channels
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34036
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2018_76.pdf
    Tamaño:
    820.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10