• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34044

    Título
    Análisis del sector de los esports: Propuesta de desarrollo y expansión del club x6tence
    Autor
    Gómez Mialdea, Ovidio
    Director o Tutor
    Camarero Izquierdo, María CarmenAutoridad UVA
    Hermano Rebolledo, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Abstract
    En un mundo en el que las nuevas generaciones cambian sus hábitos y costumbres cada vez más, alejándose de lo tradicional, un nuevo sector de entretenimiento está creciendo a pasos agigantados, originando nuevas oportunidades de negocio. Es el sector de los esports o deportes electrónicos. En el presente trabajo se muestra una imagen de este sector a nivel mundial, intentando plasmar mediante sus impresionantes cifras el impacto que este fenómeno está generando, además de señalar sus pilares más importantes. Una vez definido el fenómeno, se estudia con más detalle a los agentes que operan en el sector de los esports a nivel nacional (clubs, ligas privadas y audiencia), para aportar el lector una imagen representativa del marco en el que se mueve el club estudiado. Por último, se realiza un estudio completo de x6tence, uno de los clubs más importantes del ámbito nacional y con más historia. Se profundiza en su estructura, funcionamiento, proyectos y filosofía, y se realiza una propuesta de expansión basada en las conclusiones extraídas de su análisis DAFO. Se presenta un plan de actuación completo, incluidas las estrategias de búsqueda de financiación mediante patrocinios para la estrategia de desarrollo de producto escogida.
    Materias (normalizadas)
    Videojuegos - Planificación
    Materias Unesco
    1203 Ciencia de Los Ordenadores
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Esports
    x6tence
    Patrocinio
    Estrategia de crecimiento
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34044
    Derechos
    embargoedAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFG-E-462.pdfEmbargado hasta: 2043-06-27
    Tamaño:
    95.81Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10