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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34049

    Título
    Clickbait: definición y análisis de su presencia en El Español y El Huffington Post
    Autor
    Chamorro Poy, Estefanía
    Director o Tutor
    Redondo García, Marta MaríaAutoridad UVA
    Martín Jiménez, VirginiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como meta la identificación del clickbait como estrategia empleada por los medios de comunicación para atraer a la audiencia. La investigación se centra en su definición, el comportamiento que presenta dentro del entorno de Internet y sus rasgos más populares a la hora de llamar la atención del lector. Para ello se han analizado las publicaciones que El Español y El Huffington Post realizan en la red social Twitter a través de una muestra aleatoria de 575 mensajes difundidos en mayo de 2018. Este análisis también recoge el número de titulares clickbait respecto a los que no lo son con la intención de evaluar su presencia diaria en las cabeceras nativas digitales españolas y su relación con los ingresos que percibe el medio. En una segunda fase de la investigación, se han entrevistado mediante cuestionario a las responsables de Laura Sanz y Montserrat Domínguez de El Español y El Huffington Post respectivamente. La finalidad es conocer la opinión de los medios respecto a estos titulares, la integración del clickbait en las redacciones y la visión de futuro que se tiene desde los medios respecto al empleo de estas estrategias.
     
    This Final-Year Project aims to identify the clickbait as a strategy employed by the media to attract the audience. The research focuses on its definition, the behavior it presents within the Internet environment and its most popular features when it comes to drawing the attention of the reader. To this end, the publications that El Español and El Huffington Post posted on the social network Twitter have been analyzed through a random sample of 575 messages disseminated in May 2018. This analysis also includes the number of clickbait headlines compared to those that are not like these with the intention of evaluating their daily presence in the spanish digital native headlines and their relationship with the income perceived by the medium. In a second phase of the investigation, Laura Sanz and Montserrat Domínguez of El Español and El Huffington Post, respectively, were interviewed by means of a questionnaire. The purpose is to know the opinion of the media regarding these owners, the integration of the clickbait in the newsrooms and the vision of the future that the media have regarding the use of these strategies.
    Palabras Clave
    Clickbait
    Sensacionalismo
    Internet
    Redes sociales
    Medios
    Titular
    Cebo
    Sensationalism
    Social networks
    Media
    Headline
    Bait
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34049
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Nombre:
    TFG_F_2018_79.pdf
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