Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34050
Título
El perfil sociológico del empresario español
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
El objetivo de este TFG es conocer cómo ha sido la evolución de la figura del empresario desde su aparición en el siglo XVIII donde se define al empresario individual como un hombre de negocios que asume riesgos hasta analizar, en la actualidad, al empresario innovador, líder y estratega entre otras muchas cualidades.
A parte de analizar las variables sociológicas, económicas y personales que nos han llevado a descubrir al empresario moderno, quiero reflejar, también, otro aspecto importante en nuestra sociedad como es la discriminación que ha sufrido y sufre la mujer en el ámbito laboral a lo largo de su historia. The objective of this TFG is to know how the evolution of the figure of the
entrepreneur has been since its appearance in the 18th century, where the
individual entrepreneur is defined as a businessman who takes risks until
analyzing, at present, the innovative entrepreneur, leader and strategist among
many other qualities.
Apart from analyzing the sociological, economic and personal variables that
have led us to discover the modern entrepreneur, I also want to reflect another
important aspect in our society, such as the discrimination suffered by women in
the workplace of its history.
Materias (normalizadas)
Empresarios - España
Mujeres empresarias
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Emprendedor
Evolución sociológica
Beneficio empresarial
Mujer
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International