Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34116
Título
La metodología por rincones en las aulas de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
La Educación Infantil es una etapa fundamental, ya que se produce en el primer gran desafío cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo así mejor la base de todo aprendizaje intelectual y los cimientos de la evolución académica posterior.
El proponer y/o abordar diferentes metodologías que en la actualidad se encuentran muy presentes en las aulas es, cuando menos un reto que me dispongo a realizar. Para lo que propongo un pequeño estudio sobre la metodología por rincones, que considero como una de las más importantes en la actualidad. Sobre la metodología por rincones este trabajo une teoría y práctica. Se estudia una revisión histórica sobre esta metodología; la organización de los rincones en el aula, sus ventajas, las competencias que se trabajan, el papel del docente y la evaluación que se lleva a cabo. Por otro lado, se lleva a cabo una propuesta de intervención aplicando esta metodología al nivel educativo del aula. Children´s education is a fundamental stage, since the first great cognitive,
affective and motor challende of the student takes place, constituting the base of all the
intelectual learning and the foundation of the later academic avolution. Proposing and /
or addressing different methodologies that are currently present in the classrooms is, at
least one challenge that i am prepared to undertake.
For what I propose a small study on the methodology by corners, which I consider as one
of the most important at present. One yhe methodology by corners, this work unites theory
and practice. A historical review of this methodology is studied; the organization of the
cornsers in the classroom, its advantages, the skills that are worked, the role oh the teacher
and the avaluation that takes place. On the other hand,an intervention proposal is made
applying this methodology adapted to the educational level of classroom.
Palabras Clave
Rincones
Metodología
Educación Infantil
Autonomía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International