• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3413

    Título
    La Evaluación Formativa y Evaluación orientada al Aprendizaje en Educación Superior: una revisión internacional
    Otros títulos
    Formative Assessment and Learning Oriented Assessment in Higher Education: An International Review
    Autor
    Barrientos Hernán, Emilio José
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    El objetivo principal de este estudio es conocer los estudios realizados en la literatura internacional sobre Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior. Para llevar a cabo el estudio se ha usado una metodología cualitativa y más concretamente un análisis de documentos. Utilizando como técnica la búsqueda bibliográfica, la cual se ha llevado a cabo en tres bases de datos: ERIC, WOK y Google Scholar sobre las categorías conceptuales: (1) Formative Assessment; (2) Alternative Assessment; (3) Authentic Assessment; (4) Assessment For Learning; (5) Learning Oriented Assessment; (6) Electronic Assessment and (7) Students Involvement. Los resultados encontrados son: (1) Un gran número de documentos relacionados con el concepto de evaluación de evaluación formativa(22) como un posible sistema de evaluación; (2) Muchos estudios analizan como dotar al feedback de un carácter formativo (12) y (3) la responsabilidad e implicación de los alumnos aumenta en procesos de evaluación que involucren al alumnado en su aprendizaje: “Peers-Assessment”, “Self-Assessment” y “Collaborative Assessment”.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza superior-Evaluación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3413
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-B.47.pdf
    Tamaño:
    735.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10