Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34144
Título
Autoconocimiento y regulación emocional en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El desarrollo integral del alumnado, es uno de los objetivos claros del sistema educativo actual. Para ello, debemos dar respuesta a los aspectos emocionales y relacionales de estos, a través de las competencias emocionales. El ser humano necesita entender qué le pasa y por qué, aprender a gestionar esas emociones y cómo comunicarlas al resto. El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo presenta, en la mayoría de casos, problemas de tipo relacional y emocional con más frecuencia que el alumnado ordinario. Por ello, en el presente documento se desarrolla una intervención para trabajar las competencias emocionales con este tipo de alumnado, atendiendo a sus necesidades y características.
Palabras Clave
Educación emocional
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International