Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34146
Título
Potencialidad de las actividades de expresión corporal para promover emociones en el alumnado de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Las emociones permiten comprender y reconocer el mundo interior para ayudar a tomar decisiones y actuar ante los estímulos del mundo exterior. Es fundamental conocerlas y manejarlas para la gestión positiva de cada una de ellas. Con este trabajo se pretende conocer las emociones vivenciadas por el alumnado de Educación Primaria a partir de una propuesta de expresión corporal y conocer cuáles son las relaciones existentes entre dichas emociones y los tipos de actividades de expresión corporal desarrollados. Los resultados evidencian que la emoción más experimentada por el alumnado es la alegría, además, parece que el tipo de actividad expresivo-corporal más generadora de emocionalidad positiva es la dramatización.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Expresión corporal
Conciencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International