• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34174

    Título
    Ansiedad en el periodo de adaptación. Propuesta de intervención como prevención
    Autor
    Barrientos Baeta, Andrea
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El tema seleccionado para este Trabajo de Fin de grado (TFG), la ansiedad en el periodo de adaptación, me ha permitido sacar conclusiones sobre lo observado durante el Practicum II en un aula de 3 años. El inicio de las prácticas, al coincidir con el periodo de adaptación, me hizo plantearme hasta qué punto la entrada al colegio puede afectar al niño y si la ansiedad estaba presente en ellos. Por ello, decidí indagar sobre ese tema. El trabajo queda dividido en dos partes. En primer lugar, un marco teórico que nos ofrece información sobre la definición del periodo de adaptación, la ansiedad en este periodo, las fases de la adaptación, la influencia de las escuelas y estrategias y metodologías a seguir. En segundo lugar, encontraremos una propuesta de programa de intervención creada a raíz de los resultados obtenidos de observaciones realizadas en el aula e información facilitada por familiares.
    Palabras Clave
    Ansiedad
    Periodo de adaptación
    Educación Infantil
    Programa de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34174
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3502.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10