Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34187
Título
El cuento popular africano: un puente entre culturas. Proyecto de intervención en el aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En este trabajo se analiza desde la práctica la relevancia de narrativa popular dentro del aula como instrumento de enseñanza y aprendizaje global de los niños. Se abordan distintas aportaciones teóricas sobre los beneficios de la narración oral en la etapa de Educación Infantil y se fija la atención en los cuentos populares africanos, recopilados y editados mediante proyectos de cooperación iniciados por la editorial de Ana Cristina Herreros, narradora oral conocida como Ana Griot. Seguidamente, se expone una propuesta didáctica llevada a cabo en un contexto real de Educación Infantil (3 años).
Palabras Clave
Narración oral
Cuento popular africano
Educación Infantil
Propuesta didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item