• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34209

    Título
    Imagen interna y externa de la marca España
    Autor
    Sánchez Martín, Jorge
    Director o Tutor
    Sastre García, CayoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    La imagen de un país surge a raíz de la percepción que tienen sus consumidores directos, indirectos y potenciales. Dicha imagen es la asociación mental a un determinado país representada por un conjunto de atributos ya sean reales o ficticios con los que se le relaciona de manera inconsciente. El objeto de estudio de este trabajo de fin de grado es desarrollar como se percibe la imagen de España más allá de nuestras fronteras y determinar la autopercepción que tenemos los españoles acerca de la marca de nuestro país. Con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades que nos afectan y aprovecharlas para mejorar la imagen de marca. Además, se estudiará como en el mundo globalizado tanto empresas como países se benefician mutuamente de una buena reputación de marca. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de la valoración española mundial, de los estereotipos con los que se relaciona al país y de la reputación tanto interna como externa que concierne a España como marca. El trabajo frente a todo se apoya en estudios realizados por instituciones como el Real Instituto Elcano, el think-tank más importante en España de estudios internacionales y estratégicos cuyo objetivo es analizar la política internacional desde una perspectiva española, europea y global.
     
    The image of a country is based on the perception that its consumers direct, indirect and potential have. This image is the mental association of a certain country represented by a set of attributes, whether real or fictitious, with which it is related unconsciously. The object of study of this work is to develop how the image of Spain is perceived outside its borders and determine the self-perception that Spaniards have about their country brand. In order to identify strengths and weaknesses and thus be able to take advantage of them to improve the brand image. Also, be studied how in a globalized world both companies and countries mutually benefit from a good reputation of brand. To this end, an analysis of the Spanish global valuation, of the stereotypes with which it relates to the country and of the internal and external reputation that concerns Spain as a brand has been carried out. All supported by studies carried out by institutions such as Real Instituto Elcano, the most important think tank in Spain of international and strategic studies whose objective is to analyze international politics from a Spanish, European and global perspective.
    Materias (normalizadas)
    Marcas de comercio - España
    Marketing
    Opinión pública
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Imagen
    España
    Percepción
    Marca país
    Marca España
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34209
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-532.pdf
    Tamaño:
    1.369Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10