Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSastre García, Cayo es
dc.contributor.authorSánchez Martín, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-01-23T08:42:45Z
dc.date.available2019-01-23T08:42:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34209
dc.description.abstractLa imagen de un país surge a raíz de la percepción que tienen sus consumidores directos, indirectos y potenciales. Dicha imagen es la asociación mental a un determinado país representada por un conjunto de atributos ya sean reales o ficticios con los que se le relaciona de manera inconsciente. El objeto de estudio de este trabajo de fin de grado es desarrollar como se percibe la imagen de España más allá de nuestras fronteras y determinar la autopercepción que tenemos los españoles acerca de la marca de nuestro país. Con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades que nos afectan y aprovecharlas para mejorar la imagen de marca. Además, se estudiará como en el mundo globalizado tanto empresas como países se benefician mutuamente de una buena reputación de marca. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de la valoración española mundial, de los estereotipos con los que se relaciona al país y de la reputación tanto interna como externa que concierne a España como marca. El trabajo frente a todo se apoya en estudios realizados por instituciones como el Real Instituto Elcano, el think-tank más importante en España de estudios internacionales y estratégicos cuyo objetivo es analizar la política internacional desde una perspectiva española, europea y global.es
dc.description.abstractThe image of a country is based on the perception that its consumers direct, indirect and potential have. This image is the mental association of a certain country represented by a set of attributes, whether real or fictitious, with which it is related unconsciously. The object of study of this work is to develop how the image of Spain is perceived outside its borders and determine the self-perception that Spaniards have about their country brand. In order to identify strengths and weaknesses and thus be able to take advantage of them to improve the brand image. Also, be studied how in a globalized world both companies and countries mutually benefit from a good reputation of brand. To this end, an analysis of the Spanish global valuation, of the stereotypes with which it relates to the country and of the internal and external reputation that concerns Spain as a brand has been carried out. All supported by studies carried out by institutions such as Real Instituto Elcano, the most important think tank in Spain of international and strategic studies whose objective is to analyze international politics from a Spanish, European and global perspective.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarcas de comercio - Españaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationEspañaes
dc.subject.classificationPercepciónes
dc.subject.classificationMarca países
dc.subject.classificationMarca Españaes
dc.titleImagen interna y externa de la marca Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée