• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34213

    Título
    La enseñanza de la oración compuesta. Propuesta didáctica para 2º de Bachillerato
    Autor
    García Carbajosa, María
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, MicaelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Máster en Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas pretende hacer una revisión sobre la enseñanza de la gramática y, en concreto, de la oración compuesta en los centros de Educación Secundaria. Para ello, en primer lugar, se exponen los fundamentos institucionales y legales, donde se habla sobre la importancia de la enseñanza de la gramática y su situación actual en el currículo de Bachillerato. En segundo lugar, se analiza la gramática dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura y las diferentes teorías lingüísticas que se han sucedido a lo largo del último siglo. Además, se propone el enfoque que, desde el punto de vista de la autora de este trabajo, se considera adecuado adoptar en las aulas de secundaria. En tercer lugar, se presentan los principios teóricos sobre de la oración compuesta siguiendo a gramáticos de considerado prestigio. La segunda parte del trabajo consiste en proponer un ejemplo y una aplicación concretas para abordar la enseñanza de la oración compuesta. Se comienza con un análisis detallado de los fundamentos psicopedagógicos que encierran el contexto educativo del Instituto de Enseñanza Secundaria “Núñez de Arce” en el Bachillerato nocturno y la metodología que en él se aplica. Y finalmente, se plantea una propuesta didáctica para abordar la oración compuesta en 2º de Bachillerato.
    Palabras Clave
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34213
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2018_31.pdf
    Tamaño:
    2.902Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10