• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34261

    Título
    Las actividades extraescolares en educación infantil como refuerzo a la educación corporal del aula.
    Autor
    Rangil Andrés, Elena Zenaida
    Director o Tutor
    Magaz González, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo investiga las actividades extraescolares relacionadas con la actividad motriz en la etapa de Educación Infantil como servicio de refuerzo a la educación corporal curricular de los centros escolares. Primeramente se justifica lo oportuno de su oferta para contribuir a la finalidad de la etapa. A continuación analiza las características de estas actividades extracurriculares basándose en un análisis de caso. Y finalmente propone un diseño de programa de educación corporal extraescolar más acorde con la misión de estas actividades, la orientación educativa que deben tener, las características de los niños que cursan dicha etapa, y los principios del desarrollo motor. El estudio de caso tiene lugar en un centro de la localidad de Medinaceli con alumnos de Educación Infantil. Mediante la metodología de estudio de caso, el TFG describe y analiza una realidad concreta e interviene sobre la misma a partir de resultados recogidos mediante la observación directa. Se concluye que, a pesar de la importancia de las actividades extraescolares para aumentar el escaso tiempo dedicado a la educación corporal en horario escolar, serán adecuadas y oportunas siempre y cuando cumplan la premisa de ser educativas y ser diseñadas y revisadas desde el centro educativo.
    Palabras Clave
    Actividades extraescolares
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34261
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1437.pdf
    Tamaño:
    852.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10