• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34261

    Título
    Las actividades extraescolares en educación infantil como refuerzo a la educación corporal del aula.
    Autor
    Rangil Andrés, Elena Zenaida
    Director o Tutor
    Magaz González, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo investiga las actividades extraescolares relacionadas con la actividad motriz en la etapa de Educación Infantil como servicio de refuerzo a la educación corporal curricular de los centros escolares. Primeramente se justifica lo oportuno de su oferta para contribuir a la finalidad de la etapa. A continuación analiza las características de estas actividades extracurriculares basándose en un análisis de caso. Y finalmente propone un diseño de programa de educación corporal extraescolar más acorde con la misión de estas actividades, la orientación educativa que deben tener, las características de los niños que cursan dicha etapa, y los principios del desarrollo motor. El estudio de caso tiene lugar en un centro de la localidad de Medinaceli con alumnos de Educación Infantil. Mediante la metodología de estudio de caso, el TFG describe y analiza una realidad concreta e interviene sobre la misma a partir de resultados recogidos mediante la observación directa. Se concluye que, a pesar de la importancia de las actividades extraescolares para aumentar el escaso tiempo dedicado a la educación corporal en horario escolar, serán adecuadas y oportunas siempre y cuando cumplan la premisa de ser educativas y ser diseñadas y revisadas desde el centro educativo.
    Palabras Clave
    Actividades extraescolares
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34261
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-1437.pdf
    Tamaño:
    852.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10