Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34266
Título
Fomento del pensamiento crítico a través del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone la importancia de fomentar el pensamiento crítico a través del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar, se indaga sobre la importancia del pensamiento crítico y el lenguaje oral en el ámbito legislativo. Seguidamente se nombran una serie de habilidades y disposiciones esenciales del pensamiento crítico y la manera de potenciarlas mediante el lenguaje oral. Conciencia, pensamiento y lenguaje mantienen una relación de interdependencia. Finalmente se exponen una serie de estrategias para fomentar el pensamiento crítico a través de la expresión oral y la comunicación.
El objetivo es promover el desarrollo del pensamiento crítico, mejorar el razonamiento y concretarlo en una correcta expresión oral (respuestas elaboradas) desde edades tempranas. Para ello se presenta una propuesta de intervención educativa con varias actividades que engloban el objetivo de este trabajo en las tres áreas del currículo.
Mejorar la expresión oral de los alumnos y alumnas y la comprensión e interpretación de distintos tipos de mensajes orales de una forma crítica en el aula beneficiará la vida personal y cívica de cada uno.
Palabras Clave
Pensamiento crítico
Lenguaje oral
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International