• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34266

    Título
    Fomento del pensamiento crítico a través del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil.
    Autor
    García Casas, Jezabel Miriam
    Director o Tutor
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) expone la importancia de fomentar el pensamiento crítico a través del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. En primer lugar, se indaga sobre la importancia del pensamiento crítico y el lenguaje oral en el ámbito legislativo. Seguidamente se nombran una serie de habilidades y disposiciones esenciales del pensamiento crítico y la manera de potenciarlas mediante el lenguaje oral. Conciencia, pensamiento y lenguaje mantienen una relación de interdependencia. Finalmente se exponen una serie de estrategias para fomentar el pensamiento crítico a través de la expresión oral y la comunicación. El objetivo es promover el desarrollo del pensamiento crítico, mejorar el razonamiento y concretarlo en una correcta expresión oral (respuestas elaboradas) desde edades tempranas. Para ello se presenta una propuesta de intervención educativa con varias actividades que engloban el objetivo de este trabajo en las tres áreas del currículo. Mejorar la expresión oral de los alumnos y alumnas y la comprensión e interpretación de distintos tipos de mensajes orales de una forma crítica en el aula beneficiará la vida personal y cívica de cada uno.
    Palabras Clave
    Pensamiento crítico
    Lenguaje oral
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34266
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-1441.pdf
    Tamaño:
    710.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10