• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34269

    Título
    Participación de las familias en el aprendizaje basado en proyectos. Estudio de caso
    Autor
    Revilla Baila, Patricia
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente trabajo fin de grado tiene como objetivo conocer cómo el aprendizaje basado en proyectos favorece la participación de las familias en educación infantil. Para ello en primer lugar, se ha estudiado la evolución de esta metodología de enseñanza-aprendizaje con los autores que más han influido en ella, así como sus fases, ventajas e inconvenientes y el rol que desempeñan los agentes implicados. En segundo lugar, se ha abordado una aproximación al concepto de familia y a los modelos educativos familiares, para después tratar la participación de las familias en la escuela y más concretamente las formas de participación de éstas en el aprendizaje basado en proyectos. Tras la parte teórica, se desarrolla la investigación desde un paradigma interpretativo con carácter cualitativo y especialmente cuantitativo. A través de un estudio de caso, se ha elaborado un cuestionario dirigido a las familias del segundo curso de educación infantil (alumnado de 4-5 años) de un colegio público de la provincia de Soria. Seguidamente, se ha analizado la información recabada y entre los resultados obtenidos cabe destacar la satisfacción que muestran las familias por seguir participando en esta metodología. Finalmente, en las conclusiones se presenta cómo el aprendizaje basado en proyectos es una buena opción para implicar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34269
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1443.pdf
    Tamaño:
    1.223Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10