• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34272

    Título
    La música del mundo como medio para mejorar la convivencia en Educación Infantil
    Autor
    Elvira Blázquez, María Aránzazu
    Director o Tutor
    Atienza Valero, SoledadAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La realización del presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia de la música del mundo como medio para mejorar la convivencia en Educación Infantil ya que, a través de las canciones tradicionales, podemos aprender diferentes aspectos relacionados con ésta, como el respeto hacia otros pueblos y culturas que pueden convivir en el aula y hacia nuestro entorno más cercano. Además, la música, es un lenguaje universal, ya que es utilizada espontáneamente por el ser humano como vehículo natural de comunicación de emociones y estados de ánimo sin límites de edad o cultura. Pero, también, por otra parte, cada pueblo va a crear un lenguaje musical que le es propio y que es reflejo de su cultura. Asimismo, y como en otras épocas, debido al difícil acceso que poseía la mayoría de la población a la educación, la música ha servido como herramienta de enseñanza de diferentes valores y normas. Hoy en día disponemos también de canciones con carácter pedagógico, así como la posibilidad de utilizar diferentes tipos de éstas para trabajar distintos aspectos relacionados con la convivencia
    Palabras Clave
    Música en el aula
    Didáctica de la música
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34272
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1446.pdf
    Tamaño:
    2.119Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10