• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34274

    Título
    ¿Cómo trabajar las emociones en Educación Artística?
    Autor
    Marina García, Andrea
    Director o Tutor
    Ortega Cubero, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El tema principal de este TFG es el desarrollo y expresión de las emociones, siendo muy importante el trabajo de las mismas dentro del aula y fuera de ella para que los niños aprendan a controlarlas, conozcan sus emociones y las de los demás, y sepan adaptarse a diferentes situaciones. Para ello, se lleva a cabo una propuesta didáctica durante la asignatura de Educación Artística en Educación Primaria. En las distintas sesiones, se trabaja con los colores y los significados de los mismos, tanto a nivel general como los propios de cada alumno, también se trabaja con la expresión de las emociones tanto en dibujos como a través del baile. Esta propuesta se ha llevado a cabo para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes. La metodología empleada para elaborar el marco teórico ha sido la investigación crítica, mientras que para trabajar la propuesta didáctica se ha seguido el método de investigación en la acción. Los principales resultados que se han obtenido han sido comprobar la capacidad de influencia en la motivación del alumnado que tienen las emociones y, a su vez, el miedo a ser juzgados a la hora de expresarlas.
    Palabras Clave
    Expresión corporal
    Emociones en el aula
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34274
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1448.pdf
    Tamaño:
    530.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10