• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34278

    Título
    Prácticas educativas familiares y rendimiento académico en el área del lenguaje, la comunicación y la representación.
    Autor
    Ruiz Pérez, Alicia
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Se comprueba si existe relación directa entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento académico en Educación Infantil. Para ello se analizan en el marco teórico los conceptos de “familia”, “prácticas educativas familiares” y “rendimiento académico” así como la relación existente entre estas dos últimas variables. Han participado un total de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. La evaluación de los sujetos se ha realizado con dos instrumentos: la escala Prácticas Educativas Familiares (PEF–H2) y una escala de comparación por pares en el área de Lenguaje: comunicación y representación, que posteriormente han sido analizadas. Se detecta que el estilo equilibrado predomina en las prácticas educativas familiares y su influencia es positiva sobre el rendimiento académico, al contrario que el estilo permisivo, que afecta negativamente. Finalmente, se hace una propuesta de intervención para las familias.
    Palabras Clave
    Familia en la escuela
    Rendimiento académico
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34278
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-1452.pdf
    Tamaño:
    952.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10