• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34382

    Título
    Realidad y desafíos del movimiento de Escuela Nueva en la actualidad. Estudio de casos
    Autor
    Rubio Iglesias, María
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el movimiento de la Escuela Nueva, y observar cómo se dan los principios de este movimiento en los centros educativos de la actualidad. Para ello, se estudia el movimiento de la Escuela Nueva partiendo de la escuela tradicional, se hace una aproximación a dicho movimiento hablando del origen, los rasgos y las características. Además también se habla de algunas innovaciones metodológicas surgidas a lo largo de este movimiento, y por último se hace una aproximación al movimiento en la actualidad. Una vez concretado el marco teórico, se explica la metodología utilizada, en este caso es un paradigma interpretativo, de carácter cualitativo. A través de un estudio de casos se realiza el análisis de los principios del movimiento de la escuela nueva en dos centros educativos. A partir de esto, se comprueba que los dos centros educativos cumplen más de dos tercios de los principios. Por último, una vez realizado el trabajo, una de las conclusiones es que dicho movimiento sigue estando muy presente en la actualidad.
    Palabras Clave
    Movimiento de Escuela Nueva
    Innovación educativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34382
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1464.pdf
    Tamaño:
    760.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10