• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34403

    Título
    Brecha de género en educación. Análisis del Informe “Panorama de la Educación 2017” de la OCDE
    Autor
    Asensio Gallo, Pablo
    Director o Tutor
    Pérez Espartero, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    El objetivo fundamental del presente Trabajo de Fin de Grado es el análisis de la brecha de género en educación, a partir del Informe “Panorama de la Educación 2017 – Indicadores de la OCDE.” La igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un objetivo lejano en los distintos niveles educativos, sobre todo en el segundo ciclo de educación secundaria. Aunque esa igualdad mejora a nivel universitario, las mujeres todavía son, aproximadamente, solo uno de cada cuatro nuevos estudiantes en ingeniería, producción industrial y construcción. Sin embargo, tres de cada cuatro nuevos estudiantes en los campos de Salud y bienestar son mujeres. En otras disciplinas, como Ciencias empresariales, administración y derecho, Ciencias naturales, matemáticas y estadística, casi se ha logrado la igualdad entre hombres y mujeres en los estudiantes de nuevo ingreso. Por último, más de dos tercios de los docentes son mujeres en promedio en los países de la OCDE, siendo una de las pocas profesiones donde las mujeres pueden llegar a recibir mayores ingresos que los hombres
     
    The fundamental objective of this Final Degree Work is the analysis of the gender gap in education from the report of Education at a Glance 2017 with the OECD indicators. Gender parity in graduation rates is still a distant goal for some fields of study, particularly upper secondary vocational education. Gender parity improves at the tertiary level, though women still represent approximately only one in four entrants to engineering, manufacturing and construction. However, they represent close to three out of four entrants in health and welfare fields of study. Other fields – such as Business administration and law; and Natural sciences, mathematics and statistics – have almost achieved gender parity among new entrants. Finally, more than two-thirds of teachers are women on average across OECD countries, being one of the few professions where women can receive more salary than men.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres - Trabajo - España
    Igualdad
    Universidad
    Materias Unesco
    6306.05 Sociología de la Educación
    Sociología del trabajo
    Palabras Clave
    Brecha de género
    Paridad de género
    Educación
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34403
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-634.pdf
    Tamaño:
    697.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10