• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34405

    Título
    Teoría de juegos y publicidad cooperativa en un canal con marketing digital
    Autor
    Cabezudo Rodríguez, Rafael
    Director o Tutor
    Martín Herrán, GuiomarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumo
    La teoría de juegos demuestra como la publicidad cooperativa reporta un mayor beneficio para los miembros de un mismo canal de distribución. El presente trabajo analiza y reflexiona sobre la aplicación de la teoría de juegos para determinar la inversión óptima en publicidad dentro de los canales actuales. Pero ¿Existen modelos de teoría de juegos adaptados a los últimos avances tecnológicos? Siguiendo el modelo desarrollado por Ruiliang Yan (2010), este trabajo compara la demanda esperada de un producto que se puede comercializar por dos canales distintos de distribución: el tradicional y el creciente comercio online. El constante desarrollo tecnológico supone un cambio para el mercado online. Este trabajo muestra la importancia del papel que juegan las nuevas variables, que modifican el modelo planteado por Yan, adaptándolo y actualizándolo a la actual era de marketing digital. En este nuevo marco el grado del ajuste a la web de un producto queda en segundo plano, introduciendo simultáneamente un sinfín de nuevos factores.
     
    Game theory shows how cooperative advertising reports more benefits for the members of the same marketing channel. The current study analyzes the use of game theoretical methods in today marketing channels. But, does any game theoretical model gather up the latest technological improvements? Following the model proposed and studied by Ruiliang Yan (2010), this study compares the expected demand for a product that can be sold throughout two different channels: conventional channel and e-commerce channel. The continuous technological development involves a constant change to the e-commerce. This study exposes the importance of the role played by the new variables that modify the existing model stated by Yan, adapting and updating it to the current e-commerce wave. In this new framework the web fit of the product remains in a secondary plane giving entrance simultaneously to a plethora of new ingredients.
    Materias (normalizadas)
    Juegos, Teoría de
    Cooperativas de consumo
    Marketing en Internet
    Telemarketing
    Comercio electrónico
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Teoría de juegos
    Publicidad cooperativa
    Canal de distribución
    Comercio online
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-636.pdf
    Tamaño:
    1.178Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10