• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3441

    Título
    Desarrollo de las capacidades cognitivas a través de juego matemáticos
    Autor
    Aparicio Sacristán, María
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En el presente trabajo expone un diseño de situaciones didácticas para favorecer el desarrollo de las capacidades cognitivas en Educación Infantil. La propuesta se lleva a cabo en un colegio de la provincia de Segovia y como resultado de aplicación práctica en un aula, se desarrolla un análisis que refleja cómo las situaciones didácticas contribuyen a desarrollar determinadas habilidades cognitivas. La propuesta está elaborada a partir de las situaciones didácticas que propone Brousseau en la Teoría de las Situaciones. Las actividades propuestas tratan de crear situaciones en las que los alumnos deben elaborar estrategias para la resolución del conflicto que se les plantea, siendo el propio medio el que verifique si la estrategia utilizada es la apropiada para la identificación del problema. La aprobación de las estrategias utilizadas y su propia repetición, serán la clave de sus aprendizajes
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas—Estudio y enseñanza
    Aprendizaje cognitivo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3441
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.277.pdf
    Tamaño:
    1.616Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10