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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34435

    Título
    Marketing electoral: Elecciones Catalanas 21D
    Autor
    Oliveros Rosón, Daniel
    Director o Tutor
    Peña García, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Resumo
    En este trabajo se estudian los cuatro elementos clave de los que se compone el marketing electoral: los partidos políticos, las investigaciones de mercado que permiten conocer las necesidades y expectativas de los votantes, el carisma de los candidatos y su mensaje y los medios de comunicación. Una buena combinación de estos pilares facilita el objetivo de gobernar un país. Además, se analizan las diferencias y similitudes existentes entre el marketing electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos y en España comprobando que, aunque las estrategias utilizadas en nuestro país se parecen cada vez más a las de EE.UU., aún existen grandes desavenencias. Finalmente, se estudia el caso de las elecciones catalanas de 2017 en las que se puede destacar que han tenido una gran importancia las redes sociales, los propios candidatos y los mensajes claros y concisos.
     
    In this assignment, we study the four key elements of electoral marketing: political parties, market research that allows to know the needs and expectations of the voters, charisma of the candidates and their message and media. A good combination of these pillars facilitates the goal of governing a country. In addition, the differences and similarities between the electoral marketing that takes place in the United States and in Spain are analyzed, verifying that, although the strategies used in our country are more and more similar to those of the US, there are still great disagreements. Finally, the case of the Catalan elections of 2017 is studied, in which it can be highlighted that social networks, the candidates themselves and clear and concise messages have been of great importance.
    Materias (normalizadas)
    Campañas electorales - Cataluña (España)
    Comunicación en política - Cataluña (España)
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5905.01 Elecciones
    Palabras Clave
    Marketing electoral
    Marketing político
    Elecciones - Cataluña (España)
    Departamento
    Departamento de Economía Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30913]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-E-654.pdf
    Tamaño:
    1.750Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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