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Título
Las campañas contra la violencia de género en España. Evaluación y diagnóstico.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
El marketing social se utiliza con el fin de intentar que las personas acepten,
rechacen, modifiquen o cambien, un comportamiento o una idea que favorezca
a toda la sociedad, sin buscar ningún beneficio económico, por ello es utilizado
mayoritariamente por las instituciones públicas. Un ejemplo de campañas de
marketing social son las llevadas a cabo por las Administraciones Públicas para
sensibilizar a la población sobre la violencia de género y para prevenir,
anticipar, combatir y erradicar esta lacra social. En este trabajo se han
analizado las campañas que se han realizado a nivel nacional, en el periodo
2007-2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a nivel
local en el año 2017, desarrolladas por el Consejo Municipal de la Mujer de
Segovia. Para ello se ha analizado el lema, el objetivo principal y las
herramientas de comunicación utilizadas para la difusión de cada una de ellas.
Con esta información se ha llevado a cabo una evaluación y un diagnóstico de
los resultados obtenidos comparándolos con la repercusión que han tenido en
los indicadores específicos en materia de violencia de género. Social marketing is used to make people to accept, reject, modify or change, a
behavior or an idea that would bebeneficial for the society as a whole.
Noeconomic benefits are pursuit, so it is mainly used by public institutions. For
example, most of the social marketing campaigns are carried out, by public
administrations,in order torise social awareness about gender violence and to
prevent, anticipate, combat and eradicate this social scourge. In this work it has
been analyzed the campaigns that have been carried out both at the national
level, between 2007 and 2017 carried out by the Ministry of Health, Social
Services and Equality, and at the local level, in the year 2017 developed by the
Municipal Council of the Woman of Segovia. To this end, the slogan, the main
objective and the communication tools used to disseminate each of them, have
been analyzed. Having compiled this information, an evaluation and a diagnosis
of the results has been carried out by comparing them with the repercussions
they have had on the specific indicators on gender violence.
Materias (normalizadas)
Violencia con las mujeres
Mujeres en los medios de comunicación
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
5311.05 Marketing (Comercialización)
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Marketing social
Violencia de género
Campañas
Mujer
Víctima
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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