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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34484

    Título
    Marketing de influencers: aplicación en PYMES
    Autor
    Becerril Fernández, Ester
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Resumen
    Con la aparición de la Web 2.0 el marketing digital ha adquirido una gran importancia. El desarrollo de las plataformas virtuales ha supuesto nuevas vías de actuación promocional para las marcas. Hoy en día, uno de los tipos de marketing digital más relevante es el conocido Marketing de Influencers. Aunque, la figura del prescriptor ha existido desde el inicio de la publicidad, con la llegada de las nuevas tecnologías han aparecido líderes virtuales que crean verdaderas comunidades sociales con sus seguidores e inciden en sus decisiones de compra. Cada vez son más las marcas que incorporan a su estrategia de comunicación colaboraciones con prescriptores digitales, actualmente denominados Influencers, aprovechando la confianza que los usuarios depositan cada día en ellos. El Marketing de Influencers es utilizado a diario por las grandes marcas, sobre todo en el mundo de la tecnología y la moda. Sin embargo, también las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de otros sectores están realizando exitosas acciones de Marketing de Influencers, adaptándolo a su contexto.
     
    Digital marketing has acquired a great importance with the appearance of Web 2.0. The development of virtual platforms has led to new ways of promotional action for brands. Nowadays, one of the most relevant types of digital marketing is the well-known Marketing of Influencers. Although consultants have existed since the beginning of advertising, some virtual leaders have appeared with the arrival of new technologies. They have created real social communities with their followers and they influence to make a purchase decision. More and more brands are incorporating into their communication strategy some collaboration with them. Marketing of Influencers is often used by important brands, especially in sectors of technology and fashion. However, small and medium-sized companies from other sectors are carrying out successful Influencers Marketing actions too, adapting it to its context.
    Materias (normalizadas)
    Redes sociales (Internet)
    Marketing
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marketing digital
    Influencers
    Redes sociales
    PYMES
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34484
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-667.pdf
    Tamaño:
    1.949Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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