• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3451

    Título
    Desarrollo de actividades sobre el sonido e influencia en las ideas previas
    Autor
    Álvarez Martínez, Ana Belén
    Director o Tutor
    Villamañán Olfos, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El objetivo de este trabajo es, por un lado, desarrollar actividades basadas en el modelo del ciclo de aprendizaje y, por otro lado, evaluar cómo influyen éstas en la construcción de conceptos científicos sobre sonido en estudiantes de Educación Secundaria. Se aplica una prueba inicial para detectar las ideas previas relacionadas con el sonido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Después se llevan a cabo las actividades desarrolladas y finalmente se aplica una nueva prueba para evaluar el desarrollo conceptual. Los resultados revelan que los alumnos han experimentado una ligera evolución de las ideas previas y que utilizan las concepciones científicas a la hora de explicar el sonido y los principios implícitos que guían en la manera en que se conciben estos fenómenos.
    Materias (normalizadas)
    Sonido
    Acústica - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Didactica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3451
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G162.pdf
    Tamaño:
    2.240Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10