• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3453

    Título
    Aplicación de herramientas metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    Autor
    Cepeda Martínez, Raquel
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La finalidad del Trabajo Fin de Máster es mostrar los conocimientos y capacidades adquiridos al cursar el mismo, tanto en las asignaturas generales y específicas como en la experiencia práctica. A lo largo de este trabajo se estructura en cuatro apartados: Primero, un marco teórico del proceso de enseñanza-aprendizaje en la enseñanza de las Ciencias. Segundo, una descripción de las distintas herramientas metodológicas que pueden aplicarse a la enseñanza-aprendizaje de la Física y la Química en Educación Secundaria. Tercero, una aplicación de distintas metodologías y herramientas aprendizaje aplicadas a una unidad didáctica de 4ºESO correspondiente al BLOQUE 4 de la asignatura de Física y Química: El átomo y las propiedades de las sustancias. Por último, un análisis obtenido a partir de una encuesta realizada al mismo grupo de alumnos en el que se ha realizado la experiencia. Las cuatro partes están íntimamente relacionadas entre sí, correspondiendo las dos primeras a una introducción teórica necesaria para comprender las dos siguientes en las que se desarrolla la elaboración y aplicación de la propuesta. Dado que las metodologías han sido aplicadas en un curso de Educación Secundaria Obligatoria, para llevar a cabo este trabajo, se ha tenido que tener en cuenta la normativa vigente: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria. Decreto 52/2007, de 17 de mayo, por el que se estable el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Orden EDU/1046/2007, de 12 de junio, por la que se regula la implantación y el desarrollo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza
    Departamento
    Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3453
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G164.pdf
    Tamaño:
    3.008Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10