Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34603
Título
Estrategias de marketing en el sector de la moda. Caso práctico: Mint and Rose
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado ponE de manifiesto el efecto y la
importancia que tiene una adecuada estrategia de marketing para una
empresa. El valor de ésta se incrementa aun más cuando se refieren a
productos o marcas de moda, debido a la trascendencia del elemento
emocional detrás de la adquisición de productos de moda que llega incluso
a sobrepasar la de los atributos materiales del producto. La moda permite a
las personas elegir la imagen que quieren transmitir a los demás. Tal y
como dijo Coco Chanel:. "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda
está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en
que vivimos, lo que está sucediendo".
Para ilustrar mejor esta postura, se realiza un análisis de la marca Mint and
Rose que, sumergida siempre en el espíritu mediterráneo, ha logrado
redefinir el concepto de la alpargata tradicional. The hereby Bachelor’s Degree Final Project aims to emphasise the
importance of an appropriate marketing strategy for a company.
Considering the emotional aspect’s relevance, its value is increased when
the product or brand is fashion related. Fashion gives people the chance to
choose the image they want others to perceive. As Coco Chanel once said:
"Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky,
in the street. Fashion has to do with the ideas, the way we live, what is
happening”.
In order to exemplify this standpoint, an in-depth analysis of Mint and Rose
has taken place. A brand which, whilst always emerged in the
Mediterranean spirit, has redefined the concept of traditional Spanish
espadrilles.
Materias (normalizadas)
Moda - Marketing
Planificación estratégica
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Moda
Marketing
Consumidor
Redes sociales
Mint and Rose
Alpargata
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International