• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803

    Título
    Metodologías activas: una propuesta didáctica. “Wizardworld”
    Autor
    Gómez Aragoneses, Laura
    Director o Tutor
    Arroyo González, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El estudiante del S.XXI necesita un marco que responda a las necesidades que le esperan en el mundo real, con unas metodologías que le conviertan en el centro del proceso de aprendizaje, eliminando su anterior papel receptor. La metamorfosis de nuestros pasivos métodos tradicionales en metodologías activas que preparen, hagan competentes y generen un aprendizaje perdurable en nuestros alumnos es el paso necesario de la escuela actual. ¿O acaso no debe la escuela responder a las necesidades del mundo que a nuestros alumnos les ha tocado vivir?. La siguiente unidad atiende a esas necesidades, presentando primero un análisis de estas metodologías desde su nacimiento hasta nuestros días con una profunda revisión bibliográfica, para después mostrar una propuesta didáctica sustentada en pilares como las Inteligencias Múltiples, los Paisajes de Aprendizaje, la Gamificación y el trabajo Cooperativo. Propuesta tras la cual reflexionaremos aportando recomendaciones finales para su propia mejora.
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza-Métodos activos
    Aprendizaje cooperativo
    Aprendizaje por descubrimiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34803
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1219.pdf
    Tamaño:
    1.562Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10