Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34808
Título
El aprendizaje cooperativo en un aula de educación infantil. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Actualmente la educación está sufriendo cambios, debido a la introducción de las metodologías activas dentro del aula. Una de estas metodologías es el Aprendizaje Cooperativo, mediante la cual los alumnos trabajan en grupos heterogéneos para lograr un mismo objetivo, a través de la cooperación, el respeto, la ayuda, etc. Como consecuencia de esto el alumno pasa a tener un papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este trabajo se realiza un análisis sobre el Aprendizaje cooperativo, algunas de las técnicas y elementos de este, así como la evaluación y el rol que tienen el maestro, además de las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar al utilizar este tipo de metodología en el aula. Posteriormente se hará el diseño de una propuesta para un aula de tres años de Educación Infantil y el análisis de la misma. Para finalizar expondremos las conclusiones a las que se han llegado con el desarrollo del trabajo.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Palabras Clave
Metodología activa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International