Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34814
Título
Metodologías activas y participativas en educación física. Una propuesta de intervención. La escuela de superpoderes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra el diseño de una propuesta de intervención en el área de Educación Física, centrada en las metodologías activas y participativas. Dicha propuesta ha sido desarrollada con un grupo de alumnos y alumnas de tercero de Educación Primaria perteneciente a un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Segovia.
Con esta propuesta se busca dar una alternativa al área de Educación Física con la aplicación de metodologías activas y participativas, apoyada en una estructura de Aprendizaje Cooperativo, donde la participación de todo el alumnado es esencial. Dicha propuesta utiliza el recurso del Escape Room, con la finalidad de crear una motivación y predisposición al aprendizaje.
Por último, destacar que entre los resultados y consideraciones finales, la motivación promovida por la ambientación ha sido clave en el desarrollo de la propuesta y con ello, el cambio de visión por parte del alumnado de las actividades de cooperación en el área de Educación Física. Además, se muestran evidencias de que este tipo de propuestas son funcionales y aplicables a las clases de Educación Física. Dejando a un lado, la concepción de metodologías activas y participativas como una mera novedad que no tiene resultados evidentes en la realidad escolar.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Educación física-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Escape room
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International