• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34817

    Título
    Aprender a correr a ritmo como hábito saludable: propuesta de intervención
    Autor
    Lázaro de Diego, Sergio
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, que antes sólo existían en adultos, están empezando a aflorar en la población infantil. La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de las mismas. La educación, como gran agente de cambio, cumple una función crucial, ya que puede promover estilos de vida saludables. Especial relevancia adquiere el área de Educación Física. Por eso, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado es ofrecer una propuesta educativa viable empleando la Carrera de Larga Duración como instrumento principal: aprender a correr a ritmo. Las experiencias positivas que genera en sus participantes son una buena razón para que esta práctica de actividad física se extienda más allá de las horas escolares y, si fuera posible, en la edad adulta. No obstante, el tratamiento que debe hacerse de esta propuesta, dista mucho de planteamientos tradicionales centrados en el rendimiento. En definitiva, lo que se pretende promover entre el alumnado es la carrera como hábito saludable de disfrute y autoconocimiento.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Atletismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34817
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1206.pdf
    Tamaño:
    676.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10