• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34821

    Título
    Propuesta de intervención para la promoción de hábitos saludables en el ámbito escolar
    Autor
    Díaz López, Mónica
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La propuesta didáctica de este Trabajo Fin de Grado surge de la importancia que tiene, desde edades tempranas, la promoción de hábitos de salud adecuados entre la población escolar que determinarán estilos de vida posteriores. La finalidad principal es promover dichos hábitos y evitar aquellos factores que puedan incidir en el organismo, pudiéndose agravar progresivamente en el futuro. Para su desarrollo se ha realizado un breve análisis sobre qué se entiende por salud y la relevancia de adquirir hábitos saludables desde el ámbito educativo, concretamente sobre la alimentación y la actividad física como factores determinantes, destacando finalmente el papel que ejerce el profesor en el fomento de estos dos factores en el ámbito escolar. Como resultado de toda la información recogida, se muestra posteriormente el diseño, desarrollo y evaluación del proyecto llevado a cabo en un centro escolar de la ciudad de Segovia con un grupo de alumnos de cuarto curso de Primaria. Para terminar, en la parte final de este trabajo, se muestra el análisis de los resultados obtenidos tras llevar a cabo la propuesta, los cuales demuestran la posibilidad que existe de promocionar hábitos saludables entre la población escolar a partir de nuestra labor docente.
    Materias (normalizadas)
    Educación para la salud
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34821
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1203.pdf
    Tamaño:
    1.190Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10