• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34899

    Título
    La ventaja bilingüe y el bilingüismo en Educación Infantil
    Autor
    Romillo Barquín, Cristina
    Director o Tutor
    Villameriel García, SaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En la actualidad es frecuente encontrar afirmaciones sobre el impacto positivo del aprendizaje temprano de una segunda lengua en las funciones ejecutivas. En este trabajo presentamos el debate científico sobre la hipótesis de la ventaja bilingüe, centrándonos en el ámbito extralingüístico. Pretendemos, por tanto, discernir si la ciencia confirma o no los “aparentes” beneficios en tareas de inhibición y cambio en niños y niñas gracias a la exposición temprana a una segunda lengua. Para ello, abordamos los principales conceptos relacionados con el bilingüismo y las funciones ejecutivas; describimos las tareas con las que se miden dichas funciones; y revisamos los resultados de las investigaciones más relevantes para, finalmente, concluir que la conversación científica sobre este tema sigue abierta y que hacen falta más estudios y replicaciones que apoyen o refuten las ventajas del bilingüismo en las funciones ejecutivas en edad infantil.
    Materias (normalizadas)
    Educación bilingüe
    Palabras Clave
    Funciones ejecutivas
    Bilingüismo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34899
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2292.pdf
    Tamaño:
    469.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10