• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34901

    Título
    Diseño y elaboración de una Unidad Didáctica, "Taller de Letras". Tercer curso de Educación Infantil
    Autor
    Bureba Mediavilla, Irene
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este trabajo pretende ahondar, entre otros aspectos, el aprendizaje de la adquisición de las competencias de la lectoescritura en el entorno del final del 2º y el 3er Curso de Educación Infantil, a través de la expresión plástica; materia que forma parte de las asignaturas de la Mención en Expresión y Comunicación Corporal, Artística y Musical del cuarto Curso del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación de Palencia. Este proyecto se propone para buscar respuesta a la gran dificultad que presentan los docentes a la hora de transcribir los Fundamentos de la Educación de las Artes Visuales a una didáctica concreta, lo que denota un problema en la posibilidad de diseñar unidades didácticas, que faciliten respuestas a la problemática existente a la hora de concretar las actividades de modo que sean más adecuados para los alumnos y alumnas de la etapa de Educación Infantil, en su iniciación en una educación de las Artes Visuales. Consiste, al fin y al cabo, en favorecer la capacidad de reflexión y transposición didáctica de los problemas, conflictos y contraindicaciones que se crean a la hora de desarrollar diferentes proyectos, ejercicios o actividades prácticas en la Educación de las Artes Visuales, y hacerlo con el punto de partida de que dicha actividad ya consiste en sí misma una forma específica del conocimiento; lo que condiciona totalmente el cómo plantearnos y organizar el ejercicio de la docencia para conseguir una educación destinada a la creación de una cultura de la Imagen en la Edad Infantil.
    Materias (normalizadas)
    Preescolar-Estudio y enseñanza
    Palabras Clave
    Educación Artística
    Creatividad
    Educación Infantil
    Grafismo infantil
    Lectoescritura
    Motricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34901
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31522]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2295.pdf
    Tamaño:
    432.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10