• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34902

    Título
    La Pedagogía de Creación Musical en el aula de infantil: Proyecto didáctico: "Calumet: los indios de América del Norte"
    Autor
    Iglesias Soto, Miriam
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado se fundamenta en la importancia de la música en la Educación Infantil basado en la metodología de la Pedagogía de Creación Musical (PCM) con un proyecto didáctico aplicado dentro del aula de 5 años. Se tiene en cuenta la legislación vigente y las ventajas que proporciona la PCM dentro del aula de infantil para el desarrollo de los niños y niñas. El proyecto didáctico consiste en la adaptación del cuento “Calumet: Los indios de América del Norte” escrito por Christophe Frapat donde se trabajan las diferentes áreas de expresión musical: escucha, voz, cuerpos sonoros y danza. Con ello se pretende que los niños y niñas tengan un acercamiento a la PCM a través del cuento y abordar la interculturalidad dentro del aula. Además, constituye una propuesta pedagógico-musical innovadora para los niños y niñas donde se les hace protagonistas del aprendizaje y se potencia el desarrollo de la creatividad artística.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Palabras Clave
    Pedagogía de creación musical
    Educación Infantil
    Calumet: Indios de América del Norte
    Interculturalidad
    Áreas de expresión musical
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34902
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2294.pdf
    Tamaño:
    1.243Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10