• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3492

    Título
    Estudio teórico-práctico sobre los métodos de integración de niños discapacitados
    Autor
    López Ortega, Daniel
    Director o Tutor
    Moreno Mínguez, AlmudenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Aunque la integración de los alumnos que presentan algún tipo de deficiencia está regulada en la Ley Orgánica de Educación de 2006 así como en el Proyecto educativo de Centro, Proyecto Curricular y, con más atención, en el Plan de Atención a la Diversidad; quiero basar este estudio en averiguar de primera mano qué es lo que se hace con este tipo de alumnado, sin hacer, en primera instancia, relación a lo marcado en las leyes y proyectos. En el presente trabajo se ha realizado un estudio transversal de las distintas leyes educativas que se han sucedido en la historia para comprobar el tratamiento que se les ha ido dando, así como un análisis de los métodos y criterios empleados en la integración académica, social y laboral de este tipo de alumnado. El estudio finaliza con una serie de indicaciones didácticas elaboradas y dirigidas hacia el desarrollo de las capacidades docentes para la mejora educativa, con el objeto de aportar una herramienta útil para los futuros docentes que se encuentren en sus aulas con alumnos con estas características y sepan como ayudarles e integrarles. Para el estudio de los conocimientos sobre los métodos e instrumentos empleados hacia este tema, se han desarrollado entrevistas en centros públicos, privados y concertados en el ámbito rural
    Materias (normalizadas)
    Integración escolar
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3492
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.313.pdf
    Tamaño:
    312.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10