• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34952

    Título
    El cine como instrumento didáctico en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Vera Delgado, Cindy
    Director o Tutor
    García Romero, Ángel AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado se sustenta en una exhaustiva investigación de autores que defienden el uso del cine como herramienta didáctica en el aula de Educación Primaria, así como la alfabetización de este alumnado en los fundamentos del lenguaje cinematográfico. El cine puede ser visto como recurso didáctico, pero también puede tener el papel de materia de estudio; es por ello que el fin de este estudio es introducir al alumno en el lenguaje audiovisual, haciéndole capaz de interpretar críticamente los mensajes que recibe a diario. Además, en este estudio se ha tratado el cine como un interesante medio transmisor de valores, donde el alumnado es capaz de distinguir roles y actitudes tanto positivas como negativas dentro de las historias narradas por las obras cinematográficas, teniendo que elegir qué conductas puede imitar y cuales debe repudiar. De la misma manera, se ha ahondado en el tratamiento del cine y el lenguaje audiovisual dentro del sistema educativo actual, específicamente dentro del área de Educación Artística, ya que, debido a las especiales características estético-expresivas de este medio audiovisual, el ámbito de las artes parece el marco idóneo donde encuadrar tal disciplina.
    Palabras Clave
    Cine en el aula
    Recursos didácticos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34952
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1481.pdf
    Tamaño:
    881.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10