• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34952

    Título
    El cine como instrumento didáctico en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Vera Delgado, Cindy
    Director o Tutor
    García Romero, Ángel AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo de fin de grado se sustenta en una exhaustiva investigación de autores que defienden el uso del cine como herramienta didáctica en el aula de Educación Primaria, así como la alfabetización de este alumnado en los fundamentos del lenguaje cinematográfico. El cine puede ser visto como recurso didáctico, pero también puede tener el papel de materia de estudio; es por ello que el fin de este estudio es introducir al alumno en el lenguaje audiovisual, haciéndole capaz de interpretar críticamente los mensajes que recibe a diario. Además, en este estudio se ha tratado el cine como un interesante medio transmisor de valores, donde el alumnado es capaz de distinguir roles y actitudes tanto positivas como negativas dentro de las historias narradas por las obras cinematográficas, teniendo que elegir qué conductas puede imitar y cuales debe repudiar. De la misma manera, se ha ahondado en el tratamiento del cine y el lenguaje audiovisual dentro del sistema educativo actual, específicamente dentro del área de Educación Artística, ya que, debido a las especiales características estético-expresivas de este medio audiovisual, el ámbito de las artes parece el marco idóneo donde encuadrar tal disciplina.
    Palabras Clave
    Cine en el aula
    Recursos didácticos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34952
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1481.pdf
    Tamaño:
    881.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10