• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34955

    Título
    La expresión corporal en Educación Infantil
    Autor
    Romero Calonge, Sara
    Director o Tutor
    Monroy Antón, Antonio JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La expresión corporal se erige en uno de los principales referentes expresivos y comunicativos a lo largo de la infancia. Partiendo de esta consideración, la acción pedagógica en este campo se erige en un referente de singular valía en el contexto de las clases en Educación Infantil. Dentro de este marco, una buena estructuración del esquema corporal se erige en una de las bases tanto del desarrollo psicomotor, desde una óptica general, como del uso del cuerpo y el movimiento como recursos expresivos, desde una perspectiva específica. Con estas premisas como telón de fondo, el presente trabajo trata de profundizar en el concepto de expresión corporal e incide, a continuación, en los diferentes elementos integrados en el esquema corporal, como substrato de la expresión corporal, partiendo, en ambos casos, de una revisión bibliográfica en relación con estas cuestiones. La conexión con la acción didáctica da continuidad al trabajo desde la profundización en los recursos tanto pedagógicos, como tecnológicos que pueden servir de referencia en las clases destinadas a la educación de la expresión corporal y desde las diferentes alternativas didácticas que pueden servir de referencia, entre las que alcanzan un especial significado el juego, los cuentos motores, la danza, las canciones con componente motor y el teatro de sombras. El recorrido por los resultados, la discusión y las conclusiones, así como por los límites de este estudio y las posibles vías de trabajo futuro, completan este trabajo de fin de grado.
    Palabras Clave
    Expresión corporal
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34955
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1484.pdf
    Tamaño:
    333.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10