• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34956

    Título
    El conocimiento sobre el Síndrome de Asperger y su inclusión en el aula ordinaria. Un estudio comparativo entre la población general y el personal docente
    Autor
    Zamora Saenz, Raquel
    Director o Tutor
    Pérez López, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En la actualidad se están llevando a cabo numerosas investigaciones que hacen visibles diferentes trastornos que hasta ahora habían permanecido ocultos a ojos de la sociedad. Este es el caso del Síndrome de Asperger, un trastorno que se sitúa dentro del cuadro clínico de los Trastornos del Espectro Autista y que en los últimos años ha ido cobrando gran importancia. Partiendo de esta base, el propósito de este Trabajo de Fin de Grado es investigar acerca del conocimiento de la población general y del personal docente sobre este síndrome y su actitud ante la inclusión en el aula ordinaria. Para ello, realiza un análisis en el que se estudian los conocimientos sobre las características del síndrome, así como la implicación del profesorado ante la inclusión educativa de los alumnos con Síndrome de Asperger. Los resultados muestran cómo hay cierta confusión entre las características que definen el síndrome, sobre todo entre la población general que difiere significativamente del conocimiento mostrado por los docentes. A pesar de ello, tanto la población en general como el personal docente muestran una actitud positiva hacia la difusión de información sobre este síndrome, de manera que se tenga un mayor conocimiento sobre él.
    Palabras Clave
    Síndrome de Asperger
    Aula inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34956
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-1485.pdf
    Tamaño:
    816.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10