• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3506

    Título
    El cerebro musical en Educación Primaria
    Autor
    Mateu Escribano, Emilio
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este proyecto de investigación trata de profundizar en aquellos aspectos que inciden en la formación del cerebro musical, y en particular, en los componentes que influyen en su desarrollo en la etapa de la Educación Primaria. Es decir, esta propuesta pretende clarificar, si a través de la educación musical podemos generar actividad neuronal en zonas del cerebro donde a priori no hay constancia significativa de que la haya, y en consecuencia, si dicha estimulación puede potenciar el desarrollo de capacidades que anteriormente no se le presuponen al individuo. Para ello se han tenido en cuenta, los avances y descubrimientos que sustentan las nuevas y sofisticadas aportaciones científicas y tecnológicas que proporcionan la Neurociencia, Neurología, Neuropsicología y disciplinas afines. La metodología que se ha utilizado en esta propuesta es de tipo cualitativa, fundamentada por un lado, en una revisión detenida, tanto bibliográfica, como documental, y por otro; en la realización de entrevistas a distintos profesionales de los campos profesionales anteriormente mencionados, a través de cuestionarios semi-estructurados de elaboración propia, como instrumento de recogida y análisis de la información
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Música-Efectos fisiológicos
    Música-Investigación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3506
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.322.pdf
    Tamaño:
    1.588Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10