Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3510
Título
Análisis del uso de redes sociales en el aula
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Estadística
Resumen
Este documento aborda el desarrollo del análisis de redes sociales, remontando sus orígenes a la sociología clásica, discutiendo los cambios y acontecimientos clave, así como su formulación más reciente en el trabajo científico con la integración interdisciplinar llevada a cabo. Se argumenta la necesidad de conocimientos matemáticos básicos para una representación formal, explicándolos brevemente e incidiendo en su adaptación a los datos de redes sociales. Presentamos varios elementos de los enfoques formales para el análisis de este tipo de redes, los cuales se ponen en uso mediante un caso práctico.
Las relaciones entre compañeros se consideran una característica dominante de la adolescencia. Las redes sociales se han convertido en instrumentos muy populares al permitir mantener amistades ya formadas y conectar con nuevos grupos. Trataremos de detectar algún problema en un aula, recogiendo y analizando sus datos, con alumnos de distintas características y provenientes de grupos sin conocimiento previo entre ellos.
Materias (normalizadas)
Tecnología educativa
Comunicación - Análisis de redes
Redes sociales (Internet) - Investigación - Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported